Noticias

No se pierda los avances de la IDE Chile

Ciclo de Charlas "Información Territorial al Servicio de la comunidad"

Ciclo de Charlas "Información Territorial al Servicio de la comunidad"

El objetivo del ciclo de charlas es brindar información y capacitación sobre el uso del Geoportal, su funcionamiento y las diferentes herramientas que ofrece para la gestión y análisis de información geográfica. Además, se busca fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes, con el fin de mejorar la eficiencia y eficacia en la toma de decisiones en la gestión territorial y ambiental. El ciclo de charlas también tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre la importancia de la gestión de información geográfica y su impacto en la planificación y desarrollo sostenible.

Con más de 150 asistente se desarrolló el pasado 29 de Marzo el ciclo de charlas "Información Territorial al Servicio de la Comunidad" iniciativa promovida por el Departamento de Gestión e Información Territorial de la Secretaría Comunal de Planificación de la municipalidad de Puerto Montt, la cual busca promover la divulgación de información territorial y actualizada sobre los aspectos físicos y geográficos de la ciudad de Puerto Montt, para que los vecinos y dirigentes sociales puedan tomar decisiones informadas sobre su entorno comunal.

El ciclo de charlas contó con la participación de funcionarios de diversas direcciones municipales, quienes generan información detallada sobre distintos ámbitos como inmuebles municipales, indicadores de inversión, patente de alcoholes entre otros datos presente en el Geoportal Municipal. Además, participaron juntas de vecinos, universidades y organizaciones sociales quienes usan información geoespacial para tomar decisiones de manera informada.

El objetivo específico del ciclo de charlas sobre Geoportal fue brindar información y capacitación sobre el uso del Geoportal, su funcionamiento y las diferentes herramientas que ofrece para la gestión y análisis de información geográfica. Además, se buscaba fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes, con el fin de mejorar la eficiencia y eficacia en la toma de decisiones en la gestión territorial y ambiental. El ciclo de charlas también tuvo como objetivo aumentar la conciencia sobre la importancia de la gestión de información geográfica y su impacto en la planificación y desarrollo sostenible.

En resumen, el ciclo de charlas "Información Territorial al Servicio de la Comunidad" fue una oportunidad para conocer las tecnologías aplicadas a la ciudad y los desafíos que enfrentan los funcionarios municipales en materia de gestión de datos, información geográfica y generación de conocimiento.

 

Para más información visita:

Image
Suscríbete a nuestro newsletter