Noticias

No se pierda los avances de la IDE Chile

Invitación a Congreso Ecosistemas territoriales saludables y resilientes: Desafíos en la co-construcción de un Diseño con equidad para la articulación de las Redes Asistenciales de Salud

Invitación a Congreso Ecosistemas territoriales saludables y resilientes: Desafíos en la co-construcción de un Diseño con equidad para la articulación de las Redes Asistenciales de Salud

Replicando experiencia anteriores a la pandemia, la Subsecretaría de Redes Asistenciales y el Servicio de Salud Metropolitano Central, se han reunido nuevamente, con el objetivo de levantar una instancia que produzca un espacio de diálogo y reflexión, en el cual se expongan experiencias de trabajos en terreno y de desarrollo de acciones a diferentes escalas, que logren dar cuenta de la importancia del territorio en las inequidades en salud, y cómo estas pueden ser superadas a través de un diseño ecosistémico equilibrado y saludable.

Las líneas de trabajo son tres:

  1. Experiencias históricas, territoriales y locales en las redes asistenciales de salud, elementos para la planificación local.
  2. Acciones en torno a la Gestión del riesgo en emergencia y desastres y la búsqueda de territorialidades resilientes.
  3. Acciones con enfoque sanitario para la comprensión de las Redes Asistenciales

El congreso está dirigido a directivos y profesionales del sector salud, a saber: nivel central MINSAL, Servicios de Salud, SEREMIs de Salud, municipios, APS, etc. Junto a otras organizaciones del Estado y organizaciones no gubernamentales. También serán convocada entidades académicas y centros de investigación universitario, cuyo interés este esté vinculado al sector salud y los territorios.

La modalidad para este congreso es la exposición de trabajos y/o experiencias seguidas de un panel por cada área temática además se podrán publicar posters y documentos según su interés y profundidad.

Para recibir mayor detalle del congreso e inscripción, por favor escribir correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Image
Suscríbete a nuestro newsletter