Noticias

No se pierda los avances de la IDE Chile

Secretaria Ejecutiva de la IDE Chile se reunió con Gobernador Regional de Arica y Parinacota

Secretaria Ejecutiva de la IDE Chile se reunió con Gobernador Regional de Arica y Parinacota

El pasado 29 de marzo la Secretaria Ejecutiva de la IDE Chile, Sofía Nilo Crisóstomo, junto a la profesional de esta Secretaría, Catalina Tapia Johnson, visitaron la región de Arica y Parinacota para reunirse con la Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Sr. Jorge Díaz Ibarra.

Con el objetivo de fortalecer la relación con las autoridades para impulsar una adecuada gestión de información geoespacial en la región, el día 29 de marzo la Secretaría Ejecutiva de IDE Chile visitó la región de Arica y Parinacota.

La visita, contempló una reunión con la Gobernador de la región de Arica y Parinacota, Sr. Jorge Diaz Ibarra, para dar a conocer el trabajo y los objetivos estratégicos de la IDE Chile y ofrecer el respaldo de la IDE Chile para fortalecer las capacidades en el Gobierno Regional en materia de gestión de información geoespacial, quienes son los encargados de llevar adelante la IDE en la región. En la reunión, también participó el Sr. Héctor Droguett, jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional y su equipo, quién liderará la implementación de la IDE Regional.

La autoridad regional, mostró total respaldo en avanzar en materias de información geoespacial en la región con el objetivo de apoyar en temas vinculados a planificación territorial y coordinación con otras instituciones.

La instancia, permitió reforzar el diálogo entre ambas instituciones y es fundamental para focalizar el trabajo y las materias que la IDE Regional debe trabajar para una gestión eficiente de la información geoespacial.

 

Image
Suscríbete a nuestro newsletter