Noticias

No se pierda los avances de la IDE Chile

Mesa Callejeros: IDE Chile expone en el evento internacional sobre Bases Únicas y Abiertas de Direcciones

Mesa Callejeros: IDE Chile expone en el evento internacional sobre Bases Únicas y Abiertas de Direcciones

El pasado 26 de marzo de 2025, la Secretaría Ejecutiva de IDE Chile participó en el evento "Bases Únicas y Abiertas de Direcciones – Un Paso Hacia la Eficiencia Nacional", organizado por MundoGeo Connect. Durante la sesión en vivo, se presentó el proyecto "Mesa Callejeros", destacando su relevancia en la estandarización y mejora de la gestión de direcciones en Chile. La participación de IDE Chile en este espacio reafirma el compromiso del país con el fortalecimiento de la infraestructura de datos espaciales y su interoperabilidad con iniciativas internacionales.

El 26 de marzo de 2025, la Secretaria Ejecutiva de IDE Chile - Sofía Nilo - fue parte del evento en vivo "Bases Únicas y Abiertas de Direcciones – Un Paso Hacia la Eficiencia Nacional", organizado por MundoGeo Connect. Este evento internacional reunió a expertos de Europa y América Latina para compartir experiencias sobre la implementación de bases de datos de direcciones abiertas y estandarizadas.

En representación de Chile, Sofía Nilo, Directora de la Infraestructura de Datos Espaciales de Chile y Presidenta de UN-GGIM Américas, presentó el proyecto "Mesa Callejeros". Esta iniciativa busca establecer una metodología común para la normalización de direcciones en el país, facilitando su interoperabilidad con otras bases de datos y mejorando la eficiencia en la gestión territorial y los servicios públicos.

El evento también contó con la participación de destacados especialistas, entre ellos:

  • Álvaro Monett – Director de la División de Estadísticas CEPAL/UN

  • Jules Saur – Responsable del Programa de Direcciones Locales, Francia

  • Pablo Brugnoni – Coordinador Técnico de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Presidencia de la República de Uruguay

La sesión fue moderada por Thierry Jean, Presidente del Instituto AddressForAll, y se transmitió en vivo a través de YouTube, LinkedIn, Facebook e Instagram, sirviendo como antesala a la feria MundoGeo Connect 2025.

La presentación de IDE Chile subrayó la importancia de contar con una base única de direcciones para mejorar la toma de decisiones, optimizar recursos públicos y fomentar soluciones innovadoras en políticas territoriales. La "Mesa Callejeros" representa un paso clave en este proceso, alineando los esfuerzos nacionales con estándares internacionales y promoviendo la colaboración entre diversos actores del ecosistema geoespacial.

 

Para quienes deseen ver la presentación completa, el video está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=oNizYdzDoT4.

Image
Suscríbete a nuestro newsletter